Concurso semanal

Esta es la nueva sección que ya os comenté en la actualidad, se me han ocurrido varias ideas así que cada mes el concurso irá de una cosa distinta. Los concursos se harán todos los martes y cada uno tiene sus horas determinadas. Van por orden, es decir  todas las semanas de cada mes tocará uno, y cuando se hayan hecho los tres volveremos a empezar.

1º concurso: pregunta twitter

¿En que consistirá?
Bien esta primera idea consistiría en lo siguiente, el mes que toque este concurso pondré una pregunta sobre la novela, todos los martes de ese mes, puede ser cualquier cosa; ej: ¿Quién le gustaba a Harry antes de que estuviera con Adrianne?

¿Cómo se hará y cómo se participa?
Pues bien, ponerla en el blog podría resultar un poco complicado así que he pensado que podría publicar la pregunta en mi twitter a una determinada hora. Si el día fijado son los martes, pues todos los martes del mes que corresponda a este concurso a las 15:00, dando un plazo de hasta media hora, publicaré la pregunta en mi twitter(@irelandclover).
El modo de participar es simple solo debéis contestar correctamente a la pregunta.

¿Quién será la ganadora?
La primera persona que responda correctamente a la pregunta. ¡OJO! No el primer comentario o la primera persona que responda porque su respuesta puede estar equivocada, sino la primera persona que responda bien a la pregunta. Es decir si veis que alguien ya ha contestado pero creéis o sabéis que se ha equivocado podéis seguir intentándolo. Como ya he dicho antes, daría un plazo de media hora, es decir las respuestas que me lleguen después de esa media hora no las tendré en cuenta. Yo no miraré las respuestas hasta pasada esa media hora y me fiijaré en la primera persona que haya contestado bien, la cual será la ganadora.

¿Cuándo se anunciará la ganadora?
Se anunciará aquí, en el blog, en su sección adecuada. Junto al nombre de la ganadora adjuntaré una  captura del tweet para que sea más legal, aunque todas en twitter poríais ver que así es. Será también a una hora fijada, las 21:00.

¿Cuál sería el premio?
Como suponéis no pueden ser premios grandes o fantásticos, podrían ser cosas tipo publicitar vuestros blogs, citaros un día en plan quedada chateándonos por twitter o correo y comprometerme a ayudaros o daros consejos para vuestros blogs, anunciar vuestro twitter para que tengáis más followers o cosas así, respecto a esta idea el premio será algo de eso, de las otras ideas el premio será distinto.
Si tenéis algunna sugerencia sobre otras cosas que podrían ser premios no dudéis en dejármela en un comentario.

2º concurso: historia
   
¿En que consistiría?
En esta idea la cosa va un poco más allá, sería lo siguiente, habría que escribir una pequeña historia de la cual yo daría las bases. Con esto me refiero, os daría unas pautas como por ejemplo: 
-Tiene que aparecer en la historia un perro y una libreta.
Y a partir de ahí redáctais vuestra historia con el argumento que queráis. Una pequeña historieta que ocupe exclusivamente una hoja de Word, con la letra y tamaño que queráis.

¿Cómo se hará y cómo se participa?
Las pautas se publicarían en mi twitter a una hora determinada. Todos los martes del mes que le corresponda a las 15:00 tendréis toda la tarde hasta las 20:00 para enviármela a mi correo.Participáis obviamente enviándomela al correo en el cual en el asunto tendréis que poner 'historia concurso'.

¿Quién será la ganadora?
 Yo después las leería todas y tendré en cuenta las siguientes cosas para elegir a la ganadora:
-Que esté bien redactada.
-Que no tenga faltas ortográficas.
-Que no sea una copia de algo.
-Que la historia esté completa pero siendo capaces de resumirla en una hoja de word, es decir valoraré la capacidad de síntesis que tenéis, si sois capaces de escribir una buena historia teniendo un espacio limitado.
-Y por supuesto que se hayan incluido las pautas.
Las historias que me lleguen fuera de tiempo no las tendré en cuenta, ni siquiera se guardarían para la próxima semana, es decir tendríais que volvérmela  a enviar más puntual la próxima semana de ese mes.

¿Cuándo se anunciará a la ganadora?
Aquí en el blog a las 21:00, hay plazo de una hora desde que acaba el concurso hasta que se publica para que yo pueda leer todas las historias.

¿Cuál sería el premio?
Bueno yo sé que a muchas os gusta escribir y que consideraréis una buena oportunidad para que la gente pueda leer vuestras historias y ver vuestra manera de escribir, así que en este caso el premio sería publicar la historia gandora.

3er concurso: dibujo
   
¿En qué consistiría?
Esta idea es un poco más artística, tendríais que hacer un dibujo.

¿Cómo se hará y cómo se participa?
El dibujo puede ser a mano o bien un collage hecho por ordenador o algo así sobre 1D. Todos los martes del mes correspondiente a este concurso estará abierto el plazo desde las 15:00 hasta las 20:00. Tenéis que enviarme la foto a mi correo poniendo en el asunto 'dibujo concurso' y además acompañando a la foto una pequeña descripción sobre vuestros sentimientos hacia 1D.

¿Quién será la ganadora?
Aquí no tendré criterios a seguir, el dibujo o collage más currado será el ganador.

¿Cuándo se anunciará la ganadora?
Aquí en el blog, en la sección a las 21:00, con una hora de tiempo desde que finaliza el concurso para que yo pueda ver todos los dibujos.

¿Cuál sería el premio?
Como en la idea anterior, el premio es publicar vuestra descripción con el dibujo para que todas puedan verlo.

Es imprescindible que tanto para mandarme la historia y el dibujo en el correo me dejéis vuestro nombre o apodo para poder anunciaros.
 ~~

¿Cuál es el orden?
El orden de los concursos van tal cual están explicados, es decir primero el de la pregunta un mes, después el de la historia y por último el del dibujo y el ciclo se irá repitiendo, cuando lleguemos al último volveremos a empezar siguiendo el mismo orden. Empezaremos con el de twitter todos los martes de un mes entero, el de historia todos los martes del siguiente mes, y el del dibujo igual.

¿Cuándo empezará?
Dejaré esto  para que todas podáis verlo e ir solucionando dudas, como el día fijado es martes y las próximas semanas cae en fiestas y a lo mejor ni vosotras ni yo tenemos tiempo, ¿os parece mejor si empezamos ya después de las navidades? El día 1 asi inauguramos la sección con el nuevo año. Y empezando a principios de mes para poder hacer todas las semanas del primer concurso.
En esta sección se quedarán las instrucciones para que las que lleguen nuevas sepan de que va la cosa, y crearé otra pestaña para anunciar a las ganadoras.

¿Con qué propósito hago esto?
Pues  con el de hacer cosas nuevas en el blog, cuantas más cosas tenga creo que más os gustará, creo que es algo entretenido hacer estee tipo de cosas además de la novela porque así también amenizáis la espera de los capítulos.

Si tenéis alguna duda dejadme un comentario para poder solucionárosla o alguna sugerencia.
Os voy a dejar un resumen de la cosa para que no haya confusiones:

1)MES DE FEBRERO CONCURSO DE TWITTER, TODOS LOS MARTES A LAS 15:00 UNA PREGUNTA EN MI TWITTER CON UN PLAZO DE MEDIA HORA. El resto de indicaciones está más arriba.
2)MES DE MARZO CONCURSO DE HISTORIA, TODOS LOS MARTES A PARTIR DE LAS 15:00 HASTA LAS 20:00 PODÉIS ENVIARME LAS HISTORIAS AL CORREO. El resto de instrucciones está más arriba.
3) MES DE ABRIL CONCURSO DE DIBUJOS, TODOS LOS MARTES A PARTIR DE LAS 15:00 HASTA LAS 20:00 PODÉIS ENVIARME EL DIBUJO A MI CORREO. El resto de indicaciones están más arribas.

El resto de meses ya los iré anunciando para que no haya problemas, de momento hasta marzo creo que queda claro.
¿Os parece bien? Solo si es que sí esto se llevará a cabo ya que esta sección depende de vosotras, si es que no la eliminaré y seguiremos como siempre.
Gracias y muchos besos.

2 comentarios:

  1. Me encaNTa tu idea!! a mi me gustaría q se realizara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde que está esto anunciando no he recibido ninguna respuesta, la tuya es la primera, así que esperaré a que haya más comentarios para ver si se hace o no, de momento está claro que el mes de enero ya no sirve, así que esperaremos a ver :)

      Eliminar