Debby llega a casa con Niall, está tan nerviosa que quiere que él este con ella y le dice que pase, para explicarle todo lo sucedido a su madre. Debby se está temiendo lo peor. Entran en casa y su madre está sentada frente al portátil escribiendo algo. En cuanto ve a Debby cierra la pantalla enseguida.
-Hola chicos, buenas noches-dice Anne.
-¡Mamá! Me han atacado-dice Debby lanzándose a sus brazos llorando.
-¿Cómo? ¿Qué ha pasado?-dice su madre mirando a Niall ya que ella no puede hablar.
-Buenas noches señora. Verá, estábamos en casa de Adrianne y al irnos Debby ha querido venir sola hasta aquí, no ha querido que yo la trajese a casa y así ha hecho pero yo no me quedaba tranquilo y la he seguido con el coche para ver que llegaba bien cuando de pronto he visto como se tiraba al suelo y he ido corriendo hasta ella. Me ha dicho entonces que ha visto una sombra y ha empezado a correr, cuando ha visto que una barra de metal pasaba rozando su cabeza. Alguien intentaba que tuviese un accidente.
-Oh, no me digas. Hija mía, ¿estás bien?
-Sí mamá, pero dime. ¿Por qué siguen pasando estas cosas? Me dijiste que papá no era, y si es él ¿verdad?
-Sí...no te lo quise decir para que te tranquilizaras y siguieses haciendo tu vida normal, pero ya no puedo guardarlo más, por eso hay policías custodiando la casa, no tendrías que haber venido sola. Pero ahora que ya lo sabes, quiero que estes tranquila, que ya lo están buscando y no te debes preocupar. Vamos ve a tu habitación y estate tranquila-ella accede, no tiene fuerzas para decir nada más. Su madre se dirige a Niall y le dice.
-Niall, por favor, sube y quédate con ella mientras yo voy a avisar a los policías de fuera de lo ocurrido, si está cerca quizás puedan encontrarlo.
-Sí, claro.
Niall sube y toca la puerta, no contesta y espera un poco por si se está cambiando. Pasan varios minutos y sigue sin contestar así que decide entrar. Abre un poco para comprobar que puede y la ve tumbada en la cama boca abajo, así que entra. Se sienta en la cama.
-Debby...todo va a estar bien, no te preocupes. Van a encontrarlo.
-Si, pero cuándo. Cuándo va a acabar este tormento, llevamos ya mucho tiempo y cuando por fin pensamos que se acabó, vuelve. Quiero que nos deje tranquila ya, porque al final va a ocurrir una desgracia-se levanta y se lanza a los brazos del irlandés-Tengo mucho miedo Niall, mucho, he estado a punto de morir dos veces. Esta vez no se que habría pasado si me hubiese dado esa barra, pero ahora mismo estaría de nuevo en el hospital a saber en que estado. Si me hubiese dado en la cabeza, probablemente estaría al borde de la muerte y tengo mucho miedo.
-Tranquila Debby, tranquila, la policía lo está buscando y la próxima vez si que no escapará-la abraza muy fuerte-Te prometo que mientras yo esté contigo nada malo te va a pasar. Te lo aseguro. Claro, si tú me dejas.
-No te vayas de mi lado por favor...quédate conmigo. Solo contigo estoy tranquila-dice aferrándose más a él.
-No lo haré.
La madre de Debby toca la puerta y éste se levanta diciéndole que estará bien, y que él estará ahí siempre que quiera. Al salir Anne le dice:
-Muchas gracias por preocuparte por ella y por estar junto a ella.
-No hay de que, lo hago con mucho gusto.
-Te quisiera pedir un favor.
-Dígame.
-Primero de todo, túteame, y el favor es que no la dejes sola. Que no vaya sola a ningún lado hasta que todo esto se solucione, acompañala siempre que puedas por favor.
-Eso está hecho, no se, digo, no te preocupes. Me retiro, hasta mañana.
~~
Seis días después, Debby se encuentra de nuevo en el backstage de X Factor preparada para actuar de nuevo y proteger su puesto. Durante esos días, ha continuado la búsqueda de su padre, pero sin éxito, por eso ella está más preocupada que nunca, no va sola a ningún sitio y su casa está protegida. No quería actuar, pero su madre la ha convencido para que no deje su sueño por eso, para que además se distraiga. Al igual que ha hecho para que fuera a sus clases de ballet. Lo bueno de esos días ha sido el apoyo de sus amigos, y de David del cual se ha hecho más amiga, incluso le ha contado la historia por encima.
El regidor le anuncia en que dos minutos debe salir y ella se prepara. Esta vez canta una canción que compuso ella hace tiempo.
Ella misma sabe que esta vez no lo ha hecho bien y cree que hasta ahí ha llegado su sueño pero sorprendentemente no es así, los chicos la eligen de nuevo. Aunque dijeron que no iban a dejarse llevar por nada más, que debían juzgar la actuación, por esta vez han hecho una excepción, saben que no ha pasado por un buen momento y que ella puede dar mucho más de sí y deciden darle una oportunidad para que el próximo programa demuestre lo que vale.