22 de junio de 2012

9-Intereses comunes

Por la tarde Debby recibe una llamada de un número desconocido, lo coge pero cuelgan. Vuelven a llamarla, Debby lo coge un poco enfadada diciendo que no tiene gracia y la respuesta que obtiene es un suspiro. Empieza a asustarse y cuelga. Sea quien sea esto no le hace gracia. De repente llaman al timbre y da un respingo.
-Mamá, por fin llegas. ¿Dónde estabas?¿Y por qué no tienes tus llaves?
-Ay Debby me duele la cabeza, llevo todo el día trabajando así que voy a descansar hija, luego hablamos-dice dándole un beso.
-No mamá, estoy harta, desapareces en cualquier momento, llegas tarde y te vas temprano, casi nunca estás en la casa y no me digas que es por el trabajo porque antes no era así-dice al borde de las lágrimas.
-Debby me han ascendido en el trabajo por eso ahora tengo que estar más tiempo allí, solo es eso. Siento mucho no poder estar tanto tiempo como antes con vosotras.
-¿Y si es solo eso porque no me lo has contado? No te creo mamá...pero bueno es tu vida, si no quieres confiar en mí está bien, pero te recuerdo que tienes otra hija a la que cuidar, porque ella no es tan mayor como yo y no puedo estar haciéndome cargo de ella siempre, te echa de menos-dicho esto sube corriendo las escaleras.
Anne se deja caer en el sofá y se pone las manos en la cara apoyándose con los codos en las rodillas mientras Debby está en su habitación preparando todo lo necesario para su clase de ballet. Mete en su mochila, las bailarinas, los calentadores y sus mayas. Acto seguido baja las escaleras y ve a su madre allí sentada.
-Me voy a mi clase de ballet, por si te interesa Michelle está durmiendo pero tiene que hacer varias tareas, cuando se despierte ayudala, yo lo haría, es lo que llevo haciendo todos estos días pero sabes que hoy salgo tarde. Adiós-dice con tono burlesco y enfadado.
-Espera Debby ¿no quieres que te lleve?
-No tranquila, voy andando, así es como he ido todos estos días a cualquier lugar.
Sale de casa y se dirige hacia la escuela de danza, bailar es lo que mas la tranquiliza y en esos momentos lo necesita. Llega, se cambia de ropa y se hace un moño. Durante tres horas se siente bien, liberada, sin preocupaciones pero cuando la música para y el compás de sus pies también vuelve todo.
Son las 21:30 y Debby debe volver a casa, después de que acabaran las clases se ha quedado un rato más y cuando va a cambiarse se da cuenta de que los vestuarios ya están cerrados con sus cosas dentro así que no le queda más remedio que volver a casa así.
Está muy oscuro, la estación preferida de Debby es el verano ya que a esas hora aun hay luz. No le hace mucha gracia tener que ir a su casa sola a esas horas, por esas calles tan solitarias pero no tiene opción, es demasiado orgullosa y no quiere llamar a su madre para que la recoja, además a saber si estaba en casa, piensa.
En un momento Debby parece escuchar algo a sus espaldas y se gira, suspira al ver que no hay nadie pero lo que no sabe es que desde una esquina alguien la está observando.
Después de eso, Debby acelera el paso y escucha que un coche se para a su lado así que empieza a andar más deprisa sin mirar atrás. Entonces escucha una voz que le resulta conocida:
-Eh Debby no te asustes, soy yo-ésta se gira y suspira.
-Uf, menos mal que eres tú-se acerca hacia el coche.
-Eso te pasa por ir a estas horas sola por aquí, sube anda-ésta no lo duda ni un segundo y sube-¿Qué ha pasado?¿Por qué estabas tan asustada?
-Es que he oído algo y me he asustado, me he girado y no era nada, o al menos no estaba visible pero ya no me he quedado tranquila. Gracias Niall, siempre me sacas de estas situaciones.
-Sí, es cierto, el primer día que vine aquí, el día de la fiesta, también paso algo parecido-sonríe-pero no te preocupes ahora estas conmigo y no te va a pasar nada-él le sonríe de nuevo y ella queda embobada.
Una parte del camino están en silencio, pero una de las veces que se paran en un semáforo él rompe el silencio.
-Ahora que caigo, ¿por qué vas vestida así?¿Haces ballet?
-Sí, lo que pasa que me he quedado allí más tiempo del que debería y cuando me he dado cuenta los vestuarios estaban cerrados y he tenido que dejar mis cosas allí. 
-Eres un caso...a mí me gusta mucho el ballet, para verlo claro, además mi prima también lo practica y siempre me obliga a ir a verla-se ríe.
De repente a Debby  le parece ver por el espejo que un coche los esta siguiendo. Lleva varias calles yendo detrás de ellos y se gira en el asiento para mirar hacia atrás pero el coche dobla la esquina y ella resopla, diciéndose que está paranoica. Entonces ve en el asiento de atrás una guitarra.
-¿Tocas la guitarra?
-Sí.
-Vaya, tenemos más cosas en  común de las que yo pensaba, te gusta el ballet, tocas la guitarra...lo digo porque yo también. Aunque empecé hace un año y aún no la domino demasiado bien.
-Yo llevo tocándola desde los 11 años y no me cansaré nunca de hacerlo, cada vez que la toco me siento bien.
-A mí me pasa lo mismo con el ballet-dice sonriendole.
Llegan a casa de Debby y antes de que ésta se baje él le dice:
-Cuando quieras, te doy clases de guitarra.
-Vale, te tomo la palabra.
Ambos se sonríen y se dan un beso para despedirse. La misma situación de la última vez, él se queda en el coche mirándola, esperando a que entre y ella le dice adiós con la mano desde la puerta, finalmente cierra.
Entra en el salón y ve a su madre en el mismo sitio donde la dejó y aunque duda si ir, se sienta junto a ella.
-Mamá que pasa...¿por qué no me lo quieres contar? Tú siempre has tenido confianza en mí-su madre levanta la cabeza y Debby puede ver como tiene un moratón en la mejilla-¡Mamá! ¿Qué te ha pasado?
-Debby, hija, verás yo...

4 comentarios:

  1. sube otro capitulo me dejas con el entuciasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uissh porfavor sube sube sube otro ke me a dejaoo INTRIGAISIMA ¿ke le pasará a la mama de Debby? ¿Pasará algo entre Debby y Niall? Porfavor sigue!

      Eliminar
    2. Dejadla! Recordad que ella tambien tiene escuela y amigos no siempre proda satisfacernos dejadla respirar se que nos ah dejado picados con la novela

      Eliminar