23 de enero de 2014

72-La lluvia termina por descubrir el secreto



Después de andar un buen rato están cansados así que deciden parar unos minutos para repostar carburante, que en su caso es energía. Debby se sienta sobre una piedra, echa la cabeza hacia atrás y resopla. El resto se ha sentado en el suelo y otros han optado por apoyarse en los árboles.
-Genial, lo que se suponía que iba a ser una divertida excusión se ha convertido en un suplicio. Perdidos y divididos, ¿puede pasarnos algo más?-dice Ariana.
De pronto el sol se va opacando y unas nubes negras van cerniéndose sobre ellos, suena un trueno y la lluvia empieza a caer de repente como un aguacero formando una cortina a través de la cual no se puede ver nada.
-No puede ser verdad…-dice Brit- Ari cállate ya por favor, cada vez que hablas pasa algo peor.
-¿Pero dónde coño nos metemos ahora joder? Aquí solo hay árboles y nos estamos empapando-dice Zayn.
-Vamos a seguir andando, puede que más adelante encontremos algo rocoso que nos pueda cubrir y sino pues bueno ya que aquí parados nos vamos a empapar mejor andar y buscar a estos dos ¿no?-propone Niall.
-Sí, aquí en medio de la selva va a haber una cueva para ti rubito, precisamente porque sabían que te iba a llover. Joder, ¿por qué justo hoy? Además el del centro de información dijo que tendríamos un buen recorrido y buen tiempo, qué manera de engañar al público…-responde Liam.
-Bueno, bueno, lo que está claro es que aquí parados hablando no solucionamos nada. Vamos a ponernos en rumbo y puede que pare enseguida-concluye David.
Emprenden rumbo de nuevo, ahora incluso más que antes es acertada la idea de haberse atado ya que en esa inmensa capa de lluvia no se distingue nadie y sería fácil perderse, lo que está siendo más complicado es ir atando las cuerdas a los árboles para después encontrar el camino de vuelta para ir por Louis una vez que encuentren a Harry.
Se han topado con varios carteles y vallas que les impiden traspasar más allá, como decía en la guía es una ruta turística y no pueden permitir que los turistas salgan dañados así que es una aventura con limitaciones. Llaman más la atención si el entretenimiento es que sean ellos, con total seguridad, los que tengan que encontrar la salida con un mapa muy bien indicado, pero claro ellos no lo tienen así que no tienen otra opción.
-¿Qué te pasa Eleanor?-pregunta Debby
-Estoy preocupada por Louis, es muy cabezón y no sé si estará bien, encima está solo…
-No te preocupes, seguro que está bien, tiene un buen sentido de la orientación.
-Ya…pero esto le pasa por ser tan testarudo y no entender lo que Harry quería explicar, ellos son amigos desde hace mucho, todos son como hermanos y él lo sabe perfectamente, no sé cómo ha podido ponerse así de idiota por una tontería.
-Ya sabes cómo son los chicos… pero no te preocupes lo vamos a encontrar y estará bien ya verás.

Un poco más lejos…

-Harry estamos perdidos…no sabes por donde estás yendo, puede que hasta estemos andando en círculos.
-No te preocupes Adrianne, tardemos más o menos vamos a salir de aquí. Además es que eres muy impulsiva, tú tendrías que haberte quedado con todos.
-¿Y dejarte solo? Por supuesto que no. Y habló de impulsividad…
-La verdad es que he sido muy tonto. Por este estúpido arrebato ahora estamos perdidos y mojándonos pero es que Louis me estaba cabreando tanto…quería demostrarle que no soy ningún inútil y que puedo encontrar la salida yo solo, que no los necesito. Encima los otros tres para colmo ninguno coge el mapa.
-Bueno pero no ha sido aposta, ¿o crees que ellos querían perderse?-suspira- Espero que no nos pase nada más.
Él la abraza y le da un beso en la frente, están refugiados bajo un árbol grande acomodados entre las grandes raíces que sobresalen a la tierra.
-Deberíamos empezar a andar de nuevo ¿no?-pregunta él.
-Sí… ¿y si volvemos hacia atrás a ver si nos encontramos con los demás?
-Hemos recorrido mucho camino ya, estaremos cerca de la salida, si volvemos ahora habremos perdido todo este tiempo.
-Vale, vale, por esta vez te haré caso ya que mi sentido de la orientación es pésimo pero más te vale encontrar la salida, y pronto que la lluvia me está calando los huesos.
-Sí, no te preocupes tú déjaselo a tu hombre que él te sacará de esta.
-Más le vale sacarme ya que si estoy metida es por su culpa.
Él se ríe y ve una pequeña inclinación en el camino, pensando que puede que la salida esté al final de esa cuesta decide bajar.
-Adrianne aquí hay una cuesta, seguro que si tiramos por aquí llegamos a la salida.
-¿Estás seguro?
-Sí, pero es que…no veo nada con esta lluvia, no sé dónde estoy pisando, tú quédate aquí y yo voy a mirar, si es la salida volveré para avisarte y sino seguiremos buscando.
-Vale pero ten mucho cuidado.
-Sí, tranquila.
Adrianne siente cierto miedo pero sabe que sus amigos están cerca y que tarde o temprano la encontrarán y sino Harry llegará pronto. Solo pasan dos minutos, aunque para ella se hacen eternos, cuando oye un grito.
-¡Harry! ¡Harry! ¿Estás bien? ¡Contéstame!
Adrianne empieza a dar vueltas como una loca desesperada porque su chico no le contesta. Ya está pensando barbaridades como que se ha golpeado con una piedra y está inconsciente. Sea lo que sea lo que sí es seguro es que tiene que bajar a comprobar que ha pasado. Con mucho cuidado comienza a bajar agarrándose a cada piedra y árbol que ve, no quiere correr la misma suerte de Harry porque entonces no le serviría de ayuda alguna. Baja con mucho cuidado pero eso hace que vaya a la velocidad de una tortuga o incluso más lento así que saca un poco de valentía y comienza a bajar más rápido. Parece que la lluvia está amainando así que baja aún más deprisa. Cuando por fin nota que el suelo está llano se agacha para distinguir mejor ya que Harry, si es que de verdad está tirado en el suelo, no puede estar muy lejos.
-¿Harry? ¡Harry!
Está a gatas tanteando el suelo, entre la maleza y la lluvia no ve mucho pero de pronto toca algo peludo y en un principio grita pero inmediatamente después reconoce los rizos de su  novio.
-¿Harry me oyes? ¿Estás bien?
No obtiene respuesta, al final va a ser verdad eso de que estaba inconsciente pero parece ser que no tiene heridas abiertas ya que ella le ha estado observando y tocando para ver si tenía sangre o alguna herida en alguna parte del cuerpo. Pero se preocupa igual ya que eso no significa que no se haya dado ningún golpe y tenga lesiones. Empieza a desesperarse porque no sabe qué hacer, no sabe si él está bien o no, no puede ir a la salida porque no sabe dónde está, ni localizar a los demás porque el móvil no tiene cobertura así que las lágrimas llegan rápidamente a ella y empieza a gritar sin ton ni son:
-¡AYUDA! POR FAVOR, ¿ME OYE ALGUIEN?
Supone que ellos no son los únicos turistas que están haciendo la ruta así que aunque no sean sus amigos los que la oigan puede que otro grupo sí y la ayuden.
-¡AYUDA! ¡SOCORRO! ME OYE ALGUIEN EN ESTA MALDITA SELVA.

Un poco más lejos de ahí…

‘Dios quien me mandaría a mí tener este arrebato infantil justo ahora, estoy empapándome, perdido y encima ya no tengo provisiones, ¿pero cuánto tiempo llevo andando? se dice Louis.
En realidad no lleva demasiado pero cuando se está solo da la sensación de que el tiempo pasa a cámara lenta. Ahora ha llegado a un claro qué le indica de nuevo dos caminos. Derecha o izquierda. Uno le conducirá a la salida aunque él aún no lo sepa y el otro lo conducirá a su destino digamos.
‘Genial, otra vez tengo que elegir un camino, venga, para perderme más aún, como si no me hubiera equivocado ya… seguro que a Harry le está yendo bien y ya ha encontrado la salida…-suspira- como me gustaría estar con esos imbéciles ahora. En fin probemos suerte, si he venido por el izquierdo ahora probaré por el derecho’ se dice.
Anda otro rato bastante largo cuando oye algo a lo lejos, le parecen gritos de alguien, escucha detenidamente. Le parece escuchar que están pidiendo ayuda. Sigue andando esta vez más rápido, la lluvia sigue acechando. Tiene un mal presentimiento, cuanto más se acerca más lo corrobora porque más familiar se le  hace la voz. Se para un momento y mira a su alrededor, escucha de donde viene la voz y la sigue, ahora lo tiene claro es Adrianne. Tras abrir paso entre unos arbustos llega a donde está ella.
Ella se queda mirando porque no reconoce bien quien es, la cortina de lluvia vuelve a ser intensa y Louis está empapado.
-¿Adrianne?
-¿Louis?
-Sí, soy yo. He oído unos gritos y he venido hasta aquí, ¿qué pasa?-entonces ve a Harry y se agacha rápidamente.
-Es Harry-dice ella sollozando- encon…un…colina…baj…avisaba pero entonces…
-Adrianne no te entiendo nada, tranquilízate.
-Hemos encontrado una colina y él ha dicho que iba a bajar a mirar que lo esperara por si la salida no era por aquí, estaba lloviendo mucho y no ha querido que fuera con él pero entonces oí un grito…y…y baj…a mirar…y me.
-Adrianne tranquila, lo último no lo he entendido.
-He oído un grito y he bajado a mirar porque no me contestaba y entonces lo he visto aquí inconsciente, no sabía qué hacer, llevo un rato gritando para ver si alguien me escuchaba, menos mal que has venido-rompe a llorar de nuevo.
-Tranquila-dice él también nervioso- lo primero es no moverlo de como está, podría haberse dañado algo y si lo movemos podría ser peor. Ahora voy a intentar reanimarlo, ponle tus piernas como punto de apoyo en su cabeza, necesito que este un poco inclinado.
Primero comprueba su pulso y su respiración, todo parece ir normal. Probablemente se haya golpeado y solo sea un estado de inconsciencia. Le hace el boca a boca varias veces y le da varias palmadas en la cara pero nada.
-¡Ya sé! Adrianne saca el botiquín de tu mochila, debe haber alcohol y seguramente eso le despierte.
-¿Mi mochila? ¿Dónde está mi mochila? ¡Mierda! Me la he debido de dejar arriba al bajar con las prisas.
-Bueno no importa mira en la mía, rápido.
Efectivamente la suposición de Louis está en lo cierto, coge un poco de algodón y lo empapa de alcohol para después ponérselo cerca de la nariz.
-¡Vamos Harry! Joder, tiene que funcionar cojones-dice el chico.
Afortunadamente tiene efecto, y Harry empieza a despertar ante las sonrisas y miradas de los otros dos.
-¿Qu-qué ha pasado?-dice un poco confundido.
-¿Estás bien?-pregunta Louis calmadamente.
-Sí, me duele un poco aquí-dice señalándose una parte de la cabeza-pero estoy bien.
-¡Menos mal!-dice Adrianne abrazándole- Mientras bajabas la colina has debido resbalarte y te has caído, he oído un grito y he bajado corriendo cuando te he visto tirado en el suelo.
-Sí, ya me acuerdo, resbalaba mucho y he caído rodando, después de eso no me acuerdo de nada más-contesta el afectado.
-Has debido golpearte y has perdido el conocimiento, no parece que tengas nada pero por si acaso cuando volvamos a Londres hazte una revisión-dice Louis.
-Menos mal que has llegado Louis, no sé qué habría hecho yo, estaba en un ataque de pánico-dice la chica.
-Gr-gracias amigo-dice Harry un poco avergonzado- Oye… siento lo que he dicho, yo bueno…me he comportado como un tonto.
-Shh, no hables de eso ahora, además aquí el que se ha comportado como un verdadero idiota he sido yo, no quería entender lo que me decía pero ya da igual ¿vale? Vamos a olvidarlo, somos hermanos ¿no? Los hermanos se pelean constantemente pero después están como si nada.
Se dan un abrazo ante la atenta y radiante sonrisa de Adrianne.
-Bien ahora lo que tenemos que hacer es buscar a los demás y salir de aquí, a quien se le ocurriría esto por dios, que martirio-dice el mayor.
-Sí, de donde tu vienes tiene que estar la salida Louis porque nosotros hemos venido por aquí y solo estaba esa cuesta que al bajarla nos ha llevado aquí-explica Adrianne.
-Sí y yo tiré por el camino de la izquierda pero he llegado a otro claro donde de nuevo había dos caminos, he tirado por el de la derecha y me ha traído aquí así que están conectados parece ser, aunque hubiésemos elegido todos juntos el camino de la derecha nos habría llevado hasta aquí que nos conduciría a por donde yo he venido y nos llevaría a la salida, los dos caminos conducían a ella solo que por uno se tarda más que por el otro-explica Louis.
-¿Qué hacemos? ¿Salimos y esperamos al resto o los buscamos?-pregunta Harry.
-Si ellos han tirado después de que nos fuésemos por el camino de la derecha acabarán llegando aquí sino puede que ya estén camino de la salida. ¿Qué os parece si esperamos un poco por si vienen y si no salimos? Así además le damos tiempo a Harry a que se recupere un poco más-vuelve a decir Tomlinson.
-Me parece bien, ¿Harry quieres agua?-pregunta Adrianne.
-Sí, tengo la boca seca, en mi mochila hay, algo queda en la botella-contesta él.
-Sí, esperemos. Porque a mí ya no me queda nada y la mochila de Adrianne se ha quedado arriba con las prisas, si la necesitas puedo subir a por ella-dice Louis.
-No te preocupes, no tenía nada de valor personal-responde la chica.
Esto lo dice porque las mochilas se las han repartido con un kit básico y es lo único que hay, ella no ha metido nada suyo dentro.
~~

Por otro lado el resto del grupo se está acercando al lugar donde están los otros tres. La lluvia de nuevo está parando y ya que no han encontrado nada donde refugiarse han seguido andando.
-Buf, que cansancio, ¿habéis atado la cuerda al último árbol?-pregunta Niall.
-Sí, lo he hecho yo-responde Liam- Supongo que ya quedará poco, llevamos andando mucho tiempo ya.
-Sí y yo ya estoy calada hasta los huesos, menudo resfriado vamos a pillar todos ya veréis-dice Debby.
-Tranquila cariño que si eso pasa yo te cuidaré, no me voy a separar ni un segundo de tu lado-dice el rubio.
-Puaj, dejaos de cursiladas por favor-dice Ariana, la única que casualmente no tiene novio.
-¿No será que tienes envidia Ari?-dice Brit que va abrazada a Zayn.
-¿Yo? ¿Envidia? Prefiero estar sola, es mejor, puedo ligar todo lo que quiera y tener aventuras amorosas cada día-responde la pelirroja.
-Bueno pero a lo mejor eso cambia cuando lleguemos a Londres e intercambies un par de llamadas con aquel chico de Ibiza ¿no?-dice Danielle.
-¡Ay! No me lo recuerdes-dice cogiéndose la cara con las manos-que ve da vergüenza. Solo recordarlo y se me pone el corazón a mil-responde de nuevo ella.
-La que no quiere novio y está mejor sola eh chicas y mirad lo que dice solo con nombrárselo-se pronuncia Debby.
-¡Ey chicos, venid rápido!-dice David que iba un poco más adelantado con Valentina.
-¿Qué pasa?-dice Eleanor cuando se acercan a ellos.
-Mirad, una mochila, y es de nuestro grupo-dice David.
-¿Cómo lo sabes?-pregunta Niall.
-Porque a cada grupo les reparten las mochilas de un color diferente, el nuestro era el verde, así que tiene que ser de Adrianne, Harry o Louis-responde Valentina.
-Tiene que ser de Harry o Adrianne porque Louis tiró por el otro camino-dice Debby.
-¿Estarán bien?-pregunta de pronto Brit- ¿Por qué se han dejado una de las mochilas aquí?
-A lo mejor Adrianne no podía con ella y la han dejado aquí porque han pensado que con la de Harry era suficiente-habla Zayn.
-Solo espero que estén bien-añade Ariana- pero bueno eso quiere decir que estamos en la pista correcta, han estado por aquí. Pero…lo único que veo para continuar es bajar esta colina porque allí hay un cartel de limitación.
-Bien, pues vamos allá-dice Zayn-Cuidado chicas, resbala mucho-dice cogiendo la mochila abandonada y colgándosela al hombro.
Ahora la visión es mejor porque la lluvia es muy fina pero el suelo sigue resbalando muchísimo así que los chicos, como todos unos caballeros están ayudando a sus chicas a bajar. Y Eleanor y Ariana que son las desparejadas ahora mismo se ayudan mutuamente.
Abajo del todo los otros tres aventureros empiezan a oír sonidos.
-¿Escucháis eso?-pregunta Adrianne.
-Sí, viene algo de jaleo de allí-dice Louis señalando a la colina- ¿Serán ellos o será otro grupo?
-No sé, solo queda esperar. Sino son ellos nos podemos poner en marcha cuando queráis porque yo ya estoy bien-dice Harry incorporándose.
Mientras los otros siguen con la difícil tarea de bajar. Valentina está algo ausente desde que le ha confesado a David la verdad.
-¿Te pasa algo Valen?-pregunta él.
-Nada…solo pienso un poco en todo, menudo viaje ¿no? Nos ha pasado de todo.
-Sí… pero me atrevería a decir que eso no es lo que te pasa, te veo triste desde hace un par de días, justo cuando me comentaste lo de Debby, ¿sigues dándole vueltas verdad?
-Sí…no te puedo mentir la verdad, no me quito de la cabeza y creo que no me voy a quedar tranquila hasta que se lo diga.
Justo cuando David va a hablar pasa Niall por su lado y se calla, ha bajado más deprisa porque ya han llegado al final. Solo andan un par de pasos cuando los encuentran agachados bajo un árbol.
-¿Harry? ¿Adrianne?
-¿Zayn? Sí, somos nosotros. También está Louis.
Se levantan rápidamente y se encuentran, Eleanor se tira a los brazos de Louis.
-Menos mal que estás bien, estaba tan asustada.
-Tranquila, estoy bien.
-¿Cómo está juntos?-pregunta Liam.
-Dentro del camino que escogí vi de nuevo dos opciones y tiré por la derecha y me trajo hasta aquí, por lo visto los dos caminos están conectados, así que la salida es saliendo de aquí y tirando por el camino de la izquierda en el siguiente claro-responde Louis.
-Pues vamos, a qué esperamos, quiero salir ya de aquí-dice Debby.
-No pienso hacer una excursión nunca más en mi vida-dice Adrianne- Me he perdido, empapado, he llorado, lo he pasado mal, me he dejado la voz gritando y estoy seca.
-¿Qué ha pasado?-pregunta Debby.
-¡Ah! Aquí tengo vuestra mochila, la hemos encontrado arriba y la he bajado-dice Zayn.
-Es mía, al bajar con las prisas la he olvidado. Menos mal porque Louis ya no tenía agua y la de Harry se nos ha acabado, tengo mucha sed- vuelve a responder la rubia.
-¿Pero qué ha pasado?-vuelve a preguntar Debby.
-Harry ha bajado por la colina esa y se ha resbalado, yo estaba arriba esperando cuando he oído un grito y al bajar me lo he encontrado inconsciente, he empezado a gritar pidiendo ayuda y por suerte ha venido Louis-dice.
-¿Y estás bien Harry?-preguntan los cuatro integrantes de la banda a la vez.
-Sí, sí chicos no os preocupéis. Gracias a Louis estoy bien-dice el ricitos.
-Menos mal-suspiran.
No les hace falta decir ni una palabra más ya que inmediatamente se funden en un abrazo de reconciliación por las palabras dichas al principio.
-Chicos no quiero interrumpir este momento tan bonito pero quiero salir ya de aquí por favor-dice Adrianne.
Se ponen en marcha y en 15 minutos ya están cerca de la salida, ha dejado de llover cuando llegan al camino que tienen que tomar para salir por fin de allí y sale un sol radiante.
-Bueno al menos disfrutaremos de los últimos minutos de la excursión ¿no?-dice Louis sonriendo.
Cuando ven el cartel de ‘salida’ enfrente suya corre rápidamente hacia el arco de hiedra que les conduce a la salida y en cuanto salen las chicas toman una bocanada de aire fresco.
-Cualquiera diría que habéis estado encerradas horas en una jaula para ahora inspirar aire, habéis estado en la naturaleza eh-dice Niall.
Su novia le da un pequeño puñetazo cariñoso en el hombro pero enseguida le da un beso y le sonríe.
Valentina está mirando la escena y se siente mal porque la felicidad de Debby está ocupada en un tanto por ciento por una falsa realidad. Cierra los ojos y está a punto de llorar. Ya no puede ocultarlo más, tiene que decírselo. Sabe que en algún momento puede enterarse y quiere que sea por ella y no por otra persona así que sin pensarlo más la llama.
-¡Debby! Tengo algo que decirte.
-¿Qué pasa Val?-le responde sonriente.
David intenta persuadirla de que no es el momento ni el lugar pero ella quiere soltarlo ya y que pase lo que tenga que pasar de una vez.
-Yo…bueno tú…-suspira- Tú no deberías haber ganado el programa, tendría que haber sido yo, si lo ganaste fue por mí.


8 comentarios:

  1. Chicas aún no se ha estrenado la nueva sección porque no he recibido comentarios para ver que os parece, no os olvidéis echarle un vistazo para ver que hacemos. Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Olii!!! :). Yo amo tu blog!!, me gusta la nueva seccion. Yo tambien tengo un blog. Me lees please? :D, soy algo nueva en esto y me vendria bien una buena opinion :). Exitos! http://unaccidentemilaventuras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, he leído los capítulos así por encima y tienen buena pinta. Lo único que te diría es que quizás debes añadirle más cosas para que sea más atractivo, es decir encuentas o todo lo que a ti se te ocurra. El aspecto del blog vaya, te diría que trabajes un poco más en el aspecto del blog que también es importante, si es atractivo atraerá a más lectoras pero eso lo irás arreglando con el tiempo ya verás. Muchas gracias y saludos :)

      Eliminar
  3. Me encanta tu novela, de verdad. PERO NO NOS PUEDES DEJAR ASI POR DIOOOOOOOOOOOOOOOS. Me estoy muriendo. Espero que subas prontito.
    Pdta: ¿Me puedes seguir en Twitter? @Only5Boys_1D
    Te quiero<3.

    ResponderEliminar
  4. prometiste que no volvería a haber un paron en la novela... mentiste.
    Adoro tu novela pero la echo mucho de menos, ya ni siquiera es un capitulo al mes, pierdo el interes con tanta espera y ni siquiera nos avisas de que vas a tardar... Lo siento pero aqui otra seguidora que se va, entro aqui cada dia y cada dia me desilusiono mas.

    ResponderEliminar
  5. COÑOCIENDO A 1D, JAJÁAAAA!!!
    ...
    Mmmm, era por hacer un chiste, como aqui no actualiza ni Dios...

    ResponderEliminar
  6. Por que has dejado de publicar???? Lucy

    ResponderEliminar
  7. 2 meses ya esperando como idiotas... me largo de aqui

    ResponderEliminar