28 de septiembre de 2012

34- Nuevas discusiones

A la mañana siguiente todos se despiertan con el sonido procedente de algún móvil, es el de Debby pero no sabe donde lo ha dejado y empieza a buscarlo como una loca por toda la estancia. Todo empiezan a reír al verla de un lado a otro corriendo, y Harry dice:
-Parece una caricatura de dibujos animados cuando comienza a buscar algo, solo le faltan las expresiones en el aire.
-Sí, sé lo que dices, es verdad-dice el resto.
Debby al fin lo encuentra pero cuando va a cogerlo para de sonar, ve que es una llamada de su madre y la llama. No se lo coge y empieza a preocuparse, algún motivo importante debía tener para llamarla a esas horas de la mañana, tan solo eran las ocho. 
-Niall, por favor, llévame a casa rápido.
-Sí claro, vamos a vestirnos.
Suben a toda velocidad hacia las habitaciones y se visten en dos minutos, Debby coge sus cosas y salen de la casa mientras todos dentro están aún en las camas medio dormidos intentando entender lo que ha pasado.
De camino a su casa Debby vuelve a llamar varias veces a su madre pero obtiene siempre la misma contestación, el contestador.
-Niall, por favor, ve más rápido.
-Lo siento Debby pero voy al límite de velocidad permitida, no puedo ir más rápido ¿pero qué pasa?
-No lo sé, eso quiero ver. Mi madre me ha llamado muy temprano, alguna razón tiene que tener y cuando yo le devuelvo las llamadas ya no me contesta, y me estoy preocupando ¿y si mi padre ha conseguido entrar en la casa?
-No pienses eso, seguro que todo está bien y simplemente es que no ha escuchado el móvil.
-¿Y entonces por qué me ha llamado tan pronto eh?
-Pues...no sé.
Debby mira por la ventana y cierra los ojos deseando que nada malo haya pasado. Simplemente ha salido sin pensar para comprobar que su madre está bien pero ahora que se para a pensar ¿qué va a hacer si se encuentra con su padre cara a cara de nuevo? O peor aún ¿cómo va a enfrentar a ese miedo? ¿Y si le hace algo? ¿Y si llega y ya no hay nadie en la casa? O lo peor de todo ¿y si les ha hecho algo? Debby ya no puede reprimir más las lágrimas y llama de nuevo, nada. Entonces cae en la cuenta de que su casa está vigilada por policías, así que en caso de que él hubiese conseguido entrar, los gritos de su madre o cualquier ruido extraño los habría alarmado y lo habrían atrapado así que no ha podido ocurrir nada, se tranquiliza un poco al pensar esto pero aún así quiere comprobarlo con sus propios ojos. Cuando llegan se baja rápidamente del coche pero para en seco al ver que la puerta de la casa está abierta, quiere correr y comprobar que está pasando pero el miedo la paraliza, además se pregunta donde están los policías. Niall se baja también y ella solo encuentra fuerzas para dirigirse a él y decirle:
-Acompáñame por favor, ven conmigo, no me dejes sola-dice mientras se aferra a su brazo.
-Por supuesto, vamos.
Él va el primero y ella va agarrado a su brazo justo detrás. Están en el recibidor y de momento no hay nada extraño. Se asoman sigilosamente al salón y solo oyen el sonido de la tele pero además captan un olor a café que viene de la cocina además de algún que otro susurro. Escuchan la voz de Anne y Debby entra rápidamente en la cocina.
-¡Mamá! Estás bien.
-¿Debby? Claro, por que no iba a estarlo.
-Es que como me has llamado tan pronto y después no me lo cogías, además la puerta estaba abierta, me he preocupado demasiado.
-Ah eso, el móvil es que lo he dejado en el salón, simplemente te he llamado para ver que todo estaba bien y para avisarte si no veías a los policías fuera de que no pasaba nada, solo que los he invitado a pasar para tomar un café, hoy hace frío. Siento haberte preocupado tanto. Oh vaya si también está aquí Niall, pasad pasad, os voy a poner algo de desayunar para que repongáis fuerzas después del susto.
Después del desayuno se quedan conversando, Debby aprovecha para preguntar como va el asunto de su padre a lo que un policía bastante mono le responde:
-Estamos tras su pista, no tardaremos en encontrarlo, estoy seguro, no te preocupes.
Debby se fija durante el rato siguiente en las miradas cómplices entre ese policía, llamado Miguel, y su madre. Le resulta extraño imaginarse algo así ya que su madre ha estado sola desde entonces, pero le haría bien tener un nuevo compañero y ese policía realmente le agrada.
El irlandés y la londinense suben a su habitación para charlas un rato y así aprovechan para dejar a su madre a solas con Miguel. 
-Voy a llamar a los demás por si se quieren quedar allí aunque yo no esté que se sientan como en su casa o por si se queiren ir para que no nos esperen. 
-Sí, es verdad y diles que está todo bien, que no se preocupen que lo de esta mañana ha sido solo un susto tonto.
Niall se dirige a la ventana para hablar mientras ella se tira en la cama y sonríe, no sabe por qué, a pesar del susto y de saber que su padre aún sigue libre, sonríe, sonríe gracias a su ángel de la guarda.
-Oye Debby, con todo esto apuesto a que no has preparado tu audición de la próxima semana ¿verdad?
-Pues no...a pesar de que mi madre me alentó la última vez...he perdido la ilusión.
-No, no, nada de eso. Esta no es la Debby que yo conozco, te gusta el ballet y llevas años aprendiéndolo, a pesar de todo, nunca lo has abandonado, querías aprender a tocar la guitarra y no paraste hasta conseguirlo, tu sueño es este, cantar, y lo estás consiguiendo no puedes echarte atrás. Esto junto con el ballet, me consta que son tus grandes pasiones y no puedes abandonar ni una ni la otra por mucho que pase. Y también sé que has luchado mucho debido a la dis..-de pronto se calla, se supone que él no sabe eso, y va a meter la pata.
-¿Debido a la dis?-Debby al principio no cae pero enseguida reacciona- ¡Debido a la dislexia! ¡Lo sabes! ¿Cómo? No me digas que te lo ha dicho David, ¡me prometió que no me diría nada!
-No, no, David no me ha dicho nada, lo escuché cuando se lo estabas contando...lo siento.
-¿Nos estabas espiando?
-No, no, al principio solo quise mirar desde lejos pero después me acerqué un poco más y me apoyé en la parte de atrás de la pérgola, te prometo que no tenía intención de escuchar pero hablasteis un poco más fuerte de lo normal y lo escuché. Lo siento.
-¡No tenías ningún derecho! Es mi vida y mi privacidad, no quería contárselo a nadie, por qué tú te tomaste la libertad de escucharlo, ¡porqué!
-¡Pues bien que se lo contaste a David!
-¡Si escuchaste eso también escucharías las razones por las que no se lo conté a nadie y a él sí así que no puedes echarme nada en cara, yo soy libre de decírselo a quien quiera!-Niall baja la cabeza y se calla por unos segundos.
-Sí, tienes razón, puedes contárselo a quien quieras y también escuché las razones, al principio me enfadé pero precisamente por esas razones entendí me calmé. Además cuando me acosté contigo te vi dormida, tan frágil que no podía enfadarme.
-¡No tenías ningún derecho! Yo no quería que tú lo supieras...-empieza a derramar lágrimas-yo...no...quería...
-Debby yo...
-Vete, déjame sola. 
Niall intenta abrazarla pero desiste y decide hacerle caso. Su madre que ha escuchado los gritos le pregunta a Niall que ha sucedido, éste le cuenta la historia más o menos y su madre le da un consejo.
-No te preocupes, se le pasará, de momento no la agobies con eso hasta que ella decida por sí sola contártelo todo.
~~
Llega el miércoles, y como hace dos semanas, Debby está de nuevo en el backstage esperando su turno, esta vez va más segura de sí misma, después de una charla que tuvo con su madre, la ilusión volvió a ella y también recordó las palabras de Niall. Aunque esta vez no ha sido él quien la ha ayudado, sino David.

Flashback

-Bueno, no sé mucho de guitarra y tampoco de canto pero algo sí que te puedo ayudar, entre lo tanto que tú sabes y lo poco que yo sé si quieres te puedo ayudar, además mi tío tiene una pequeña discográfica puedo pedirle el estudio por un rato y grabas la canción, así tú misma puedes escucharla desde fuera, y claro ya de paso te quedas tu single grabado como regalo-dice David.
-Sí, por favor, me vendrá bien. Y eso es una gran idea ¡gracias!
-¿Y...cómo que no te ayuda Niall?
-Ah bueno, él escuchó todo lo que yo te conté sobre mí y...nos enfadamos. Bueno, más bien me enfadé.
-Ah...
'Genial esta es mi oportunidad para conquistarla' piensa David.
Están en el estudio del tío de David, realmente Debby se siente bien, después de eso David le propone relajarse haciendo manualidades en un taller que él tiene, y le confiesa que esa es su pasión.

Fin del flashback

Debby está a punto de salir, pero antes hay una persona con ella deseándole suerte, es la primera vez que va acompañada y esta companía es David.  Niall que ha salido en el descanso a tomar algo de beber los ve, y se sorprende. Éstos están tomándose una foto de recuerdo, Niall tiene un vaso de plástico en las manos del que ha tomado agua y el cual arruga y aprieta con sus manos, con mucha rabia.
Vuelve a su asiento y tira los papeles encima de la mesa con gesto enfadado.
-¿Qué pasa Niall?- dice Zayn.
-No te importa.
Zayn se extraña, realmente ha tenido que pasarle algo para que él, que nunca es así, conteste de ese modo. Pero de momento ambos deciden olvidarse hasta que acabe el programa. La siguiente es Debby, que canta la nueva canción de Taylor Swift, todos se sorprenden, debido a su estado de ánimo imaginaron que cantaría algo triste como la última pero sin embargo canta algo animado y esta vez además, sin guitarra y dando juego en su actuación, siendo coqueta.
'I remember when we broke up, the first time
Saying this is it I've had enough
Because like we hadn't seen each other in a month
When you said you needed space... What?'




A Niall se le viene en mitad de la actuación la imagen de antes, ambos felices tomándose una foto. Seguramente el nuevo estado de ánimo y la nueva forma de actuar de Debby se debe a él, precisamente cuando él le preguntó días atrás lo de la actuación era para ayduarla y aconsejarla que la cambiara radicalmente por canciones con ritmo y que mostrara su espectáculo sobre el escenario, porque la cosa empezaba a complicarse y si realmente quería mantener su puesto debía hacerlo. Pero ve que alguien se le ha adelantado y que ella ni siquiera ha pensado en él en esos días, simplemente ha disfrutado con David. A pesar de que él tuvo intenciones de llamarla muchas veces no lo hizo siguiendo el consejo de su madre pero ella sin embargo ni se ha acordado de él.
Cuando llega la hora de juzgar, todos aplauden efusivamente menos Niall, todos le dan su enhorabuena menos Niall y todos comentan menos Niall que simplemente calla con la cabeza agachada.




4 comentarios:

  1. Pobre Niall, pero Debby...es muy enojona :(
    pero bueno da igual, ella es así y Niall la quiere igual =)
    espero el proximooooooo! =)
    kisses bye

    ResponderEliminar
  2. hola
    dios mio hacen maravillas con las palabras.
    enserio el capi esta genial
    Pobre Niall esperoq ue todo se arregle.
    Siguela que quiero mas
    Un beso
    Noelia:)

    ResponderEliminar
  3. Oiiinnnssssss!!! Yo no quiero que acabe con el David ese, Niall y ella hacen la pareja perfecta!! que tension
    Espero el siguiente capitulo

    Besos!! =D

    ResponderEliminar
  4. OH POR DIOS.....!!!!!!!!! ME CAE HORRIBLE ESE DAVID...>.<
    QUE NO SE META ENTRE NIALL Y DEBBY

    ResponderEliminar