25 de junio de 2012

10-Decepciones

Debby sube a su habitación llorando, desconsolada después de la conversación que ha tenido con su madre. No se esperaba para nada aquello y su madre la ha decepcionado mucho, nunca pensaba que podría hacer eso, de nuevo. Además ahora ella está asustada, tiene miedo de ir sola por las calles. Finalmente el sueño la vence.
A la mañana siguiente Debby baja a desayunar, su madre está en la cocina.
-Buenos días mamá, ¿cómo has dormido?
-Bien, hija, como he podido. ¿Y tú?
-Bueno, he de reconocer que me costó un poco al principio pero luego me quedé dormida sin darme cuenta.
-Por eso no quería contarte nada Debby, para no preocuparte, pero es que yo tampoco podía más.
-Para eso estoy aquí mamá, para ayudarte. Bueno me voy ya, ten cuidado, ¿hoy te quedas aquí verdad?
-Sí, hoy es mi día libre y además va a venir el cerrajero a cambiar la cerradura. Ten cuidado hija-y le da un beso.
Debby camina hacia la parada del autobus, aunque hay mucha gente por las calles y está todo iluminado ella tiene miedo, no puede evitarlo. Cuando está a unos pasos de encontrarse con Adrianne suspira.
El día para ella pasa muy lento, y no tiene la misma energía y vitalidad que el resto. Todos sus amigos se dan cuenta pero ella se niega a contarles nada. Ni siquiera a sus mejores amigas.
Después de las clases Debby se pasa por la escuela de danza para recoger sus cosas. Solo hay un par de profesoras y la recepcionista a la cual le cuenta lo que paso y le pide la llave. Cuando baja se encuentra por las escaleras a un hombre con una gorra y un mono, que parece ser de mantenimiento. Va de forma muy extraña, cuando pasa por su lado agacha la cabeza cobijándose tras la gorra.
Abre los vestuarios y se dirige a su taquilla, la abre y coge su mochila, de repente ve como algo cae al suelo. Lo coge, es una nota.
'Ten cuidado por donde vas, nunca vayas sola porque en cualquier lugar te puede estar esperando un susto...de muerte'
Cierra la taquilla y sale rápidamente de allí, preguntándose quien ha podido dejarle esa nota, quien quiere asustarla pero cae en la cuenta de que eso ya no es broma después de lo que le ha contado su madre, y sale corriendo de allí hacia su casa. Él ha estado allí y le ha dejado esa nota.
Cuando llega a casa, intenta abrir la puerta y no puede. Se pone muy nerviosa pero se da cuenta de que es por la nueva cerradura así que toca al timbre. Su madre le abre y ella entra apresuradamente.
-Mamá. ¡Está aquí! Mira la nota que me ha dejado en la taquilla de la escuela-le enseña la nota a su madre.
-No puede ser hija..ya te he dicho que vive en un pueblo de las afueras, por eso yo tardaba tanto, es imposible que haya venido hasta aquí para esto.
-¿Y entonces quién más me querría dejar esa nota mamá? ¡Quién!
-Bueno Debby tranquilízate, ahora mismo vamos a ir a la comisaria, ahora ya tenemos la prueba que necesitábamos.
-Pero mamá te dijo que si lo denunciabas...iría a por Michelle, y no quiero que le pase nada.
-Hija, así estamos en peligro, ahora que tengo el valor para hacerlo no puedo echarme atrás. Tú tienes clases de ballet así que te voy a llevar y te vas a quedar allí mientras yo voy y a tu hermana la voy a dejar con Maggie.
Dicho y hecho, a las cinco Debby está en su clase de ballet, está pero no está ya que su mente se encuentra en otra parte. A pesar de todo lo que pasaron no esperaba que él fuese capaz de hacer eso,otra decpeción.
Las horas pasan y Debby espera a que su madre vaya a por ella. En varias ocasiones se siente observada pero la única persona que hay por allí es el hombre de mantenimiento, que por cierto, se comporta de manera muy sospechosa. De repente Debby abre los ojos como platos y piensa que antes cuando encontró la nota, este señor subía las escaleras, ¿y si fuese él quién puso la nota? Pero eso querría decir que entonces era él, o quizás un cómplice. Debby se quita esas ideas de la cabeza, simple casualidad piensa.
El móvil de Debby suena.
-Debby ya está. Por fin se ha acabado, la denuncia ya está hecha. Nos vamos a librar de tu padre al fin.


2 comentarios: