11 de diciembre de 2012

48- La cosa va de hospital


La ambulancia llega rápidamente a la dirección que los chicos les han facilitado a los agentes de emergencia, desde unas calles más atrás todos escuchan el sonido escandaloso de la ambulancia avanzar por la calle así que abren la puerta para que todo se vaya efectuando de manera lo más rápida posible.
Los técnicos de ambulancia entran deprisa con la camilla, cogen con cuidado a Louis y lo tumban sobre ésta, lo transportan con gran velocidad hacia el vehículo y le indican el hospital al que se dirigen. Todos miran estupefactos hacia la dirección en la que la ambulancia se está marchando, aún no se creen lo que ha pasado. Rápidamente cogen sus coches y se apresuran en seguir a la ambulancia para llegar al hospital excepto Valentina, David y Ariana que se quedan ahí para lo que pudiera surgir. Durante un par de minutos dejan de seguirla ya que la ambulancia tiene permitido el paso con preferencia y puede saltarse las normas de circulación, los coches se apartan para cederle el paso pero a ellos no, y en varias ocasiones se quedan un poco más atrás. Finalmente varios minutos después llegan al hospital y apresuradamente se dirigen a la recepción para preguntar hacia donde se han llevado a su amigo pero no esperan la respuesta de la enfermera ya que ven como por el pasillo contiguo la camilla que transporte al mayor de la banda corre a toda velocidad por él empujado por varios enfermeros y seguida de un médico que está repitiendo sin cesar un código y la habitación a la que debe ser llevada.
Harry se acerca deprisa, tropezando incluso debido al esfuerzo por alcanzar al médico, unos metros más atrás empieza a gritar preguntando sobre el estado de su amigo, por un momento no esperan respuesta alguna por parte del médico que piensan que los va a ignorar y va a entrar a la sala, pero éste se gira y les dice:
-Vuestro amigo ha sufrido un paro cardíaco, tiene una respiración y pulso débil-dicho esto abre las puertas de la sala dispuesto a entrar mientras pide la ficha médica del paciente.
No saben porque le ha sucedido eso pero no saben que decirse entre ellos. Aunque saben que Louis no les había dicho nada ni a su familia ni a Eleanor, ahora ellos están en la obligación de comunicarlo, aquello ya es una situación de riesgo. En esos momentos el único que tiene la suficiente cabeza para hacerlo y se siente capacitado para dar una noticia como aquella es Liam, así que primero telefonea a la madre de Louis, sus padres están separados y no tiene el número de su padre así que le pide a ella que se lo comunique a su ex-esposo,  y luego a su novia. La familia de Louis vive lejos pero su madre no duda un segundo en coger el primer vuelo que salga hacia Londres.
Transcurrida una hora, los médicos siguen dentro sin dar noticias de lo que ocurre. La sala está llena de tensión y nervios, todos han estado callados sin pronunciar palabra, llorando, respirando entrecortadamente, levantándose cada dos minutos. Tan solo han hablado cuando ha llegado Eleanor para intentar tranquilizarla, aunque ni ellos se puedan tranquilizar a sí mismos.
Las chicas no paran de llorar y los chicos solo han soltado un par de lágrimas al principio, ahora están muy nerviosos y más después de haberse tomado dos cafés cada uno. Cuando escuchan que la puerta chirria un poco enseguida se giran cual animales en busca de la presa. El médico sale quitándose la mascarilla y pregunta:
-¿Familiares de Louis Tomlinson?
-Nosotros somos sus amigos y ella es su novia-se apresura a contestar Zayn.
-Bueno tranquilos, Louis está bien-todos suspiran al escuchar aquello- Cuando he leído la ficha médica del paciente hemos dudado sobre que teníamos que hacer, no entendíamos porque se ha producido un paro cardíaco en un paciente que sufre hepatitis. No es un síntoma común y según las indicaciones que le habíais dado a los técnicos no había ocurrido nada que pudiera causárselo. Hemos realizado una  rápida radiografía a la zona del hígado para asegurarnos de que el problema no provenía de ahí pero mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que la raíz del problema venía del hígado. La hepatitis ya sabéis que lo afecta y se había obstruido una vía que conecta directamente con los pulmones, no permitía el paso de la sangre y por tanto de oxígeno, por eso se estaba asfixiando. Hemos tenido que realizar una pequeña operación para desobstruir la vía y ha finalizado con éxito. En unas horas podéis pasar a verlo.
-¡Está bien, está bien!-grita Harry emitiendo un suspiro que suena a silbido.
Empiezan a abrazarse y las lágrimas se sustituyen por sonrisas, aunque les dura poco porque la enfermedad sigue ahí y ellos lo saben. También saben que no pueden verlo hasta que no pasen unas horas pero ninguno quiere despegarse del hospital, piensan que podría ocurrir algo inesperado y no quisieran perdérselo. Zayn y Brit salen a la terraza a tomar un poco el aire, Adrianne, Harry y Eleanor sin embargo no quieren ni moverse de la sala de espera, así que Niall y Debby bajan a por cafés para ellos mientras Liam va al baño.
En el ascensor Debby y Niall están callados, los motivos son dos, obviamente la situación que están viviendo y el otro, a pesar de todo no lo han olvidado, y es la discusión que mantenían en la cocina antes del incidente. Ambos lo saben y quieren hablar pero no es el momento más adecuado para ello. Mientras esperan el café Niall no puede evitar hablar sobre eso:
-Yo no he buscado el regalo ni le he pedido nada. Ella se ha presentado en mi casa y me ha traído un detalle, a mi me parece bonito y no veo nada de malo en eso. Simplemente me ha querido tomar una foto y no consideraba que fuera algo de suma importancia que tuviera que decirte.
-Ya, pues tan buenas intenciones no tendrá cuando tiene la maldad de pasarme la foto. Se ha molestado en cogerte mi número del móvil para eso. Si simplemente fuera tu amiga y lo que quería era tener un detalle entonces dime ¿por qué ha hecho eso?
-No lo sé Debby, también es cierto que me ha hablado de nuestro pasado y dice que está arrepentida y que viene a por mí, pero yo le he dejado las cosas claras, no voy a permitir que arruine lo nuestro, pero también entiende que a pesar de eso es mi amiga, pero no tienes que tener miedo ninguno-los cafés llegan por fin.
-Mira Niall, ya lo hablaremos. No es el momento ni el lugar, estamos aquí por Louis, de momento dejemos nuestras diferencias aparte. Fuera de este lugar lo hablaremos. No quiero que creemos más tensión entre nosotros y Louis lo note al vernos, yo he estado en una cama postrada y es horrible como para que encima te den problemas de más.
Liam sigue en el baño, no quiere salir y enfrentarse a lo que le espera.  Parece el más sereno en esos momentos pero ver como todos están siendo apoyados por sus novias, incluso Louis que ella está esperando fuera, y él no, lo hace sentirse despreciable. Duda si llamar a Danielle, quizás ella no se lo coja o si habla con ella empeore su situación y se sienta aún peor. Finalmente, y con la excusa de avisarla sobre lo de Louis la llama.
-¿Danielle? ¿Eres tú?
-No, ella en estos momentos no se puede poner.
-¿Y quién eres tú? ¿Dónde está ella?
-No se puede poner, llama más tarde. Yo soy Marc. Hasta luego.
Tal y como había pensado la conversación le ha dejado aún peor, pero sin embargo el contenido de ella ha sido muy distinto a lo que se esperaba. ¿Quién es Marc y por qué ha cogido su teléfono?
Sale del baño topándose de frente con Niall que lleva los cafés, ante la mirada agresiva de Liam le pregunta con la cabeza si ocurre algo, cosa que éste niega por ser aquella situación.
En otro lugar de la ciudad,  Caitlín está degustando unos deliciosos manjares ajena a todo eso. Está pensando en un plan, en su plan, el plan perfecto para conquistar a Niall. Aún tiene que perfeccionarlo pero de momento le está gustando. La verdadera razón de que haya vuelto a por Niall es simplemente su dinero y su fama, en otras circunstancias habría seguido haciendo lo mismo, es decir, pasar del irlandés pero como su fama ha aumentado mucho y su riqueza es inmensa ahora le conviene estar a su lado. El dinero no es que le sobre pero no está mal económicamente pero lo que más le interesa es la fama ya que siendo la novia de Niall Horan, el famoso integrante de la famosa banda One Direction podría aspirar a todo lo que quisiera en el mundo de la moda, llegaría a ser mundialmente famosa y cuando eso ocurra le volverá a dar la patada al dulce e inocente Niall.
Volvemos al hospital donde los chicos están recibiendo a Johannah, la madre de Louis, que llega justo a tiempo para poder visitar a su hijo, los demás dejan que las primeras sean ella y Eleanor mientras ellos siguen esperando su turno en la sala de espera.
-Menuda tontería-suelta de pronto Zayn.
-¿Qué dices tío?-contesta Liam.
-El nombre de las cosas. El que invento la sala de espera no se complico mucho la cabeza, sala de espera, ¿qué es? Pues una sala donde se espera.
Todos se miran incrédulos sin saber a qué ha venido ese comentario pero inevitablemente comienzan a reír y Zayn también sonríe, su intención con ese comentario absurdo era esa, hacerlos reír y relajar ese ambiente de tensión que se ha creado en las últimas horas, después de todo su amigo está bien y ellos tienen que celebrarlo.
Brit sin embargo ni siquiera ha hecho caso al comentario de su novio, ni lo ha escuchado ya que está pensando en algo. Está mirando por la gran ventana en dirección a su casa, o bueno mejor dicho la que era su casa. Zayn se acerca por detrás y le pregunta:
-¿Te ocurre algo cariño?
-Eh, no, solo estoy preocupada, como todos.
-Yo sé que no es así, te conozco y te pasa algo lo que ocurre es que no quieres contarlo por el lugar en el que estamos, piensas que tu problema comparado con este es secundario.
-Vaya,  si que me conoces bien…-suspira- Me has pillado, sí. No quiero preocupar a nadie con mis cosas estando en una situación como ésta, pensé que no era el mejor momento. Pero bueno sino era ahora sería por la noche porque…-Zayn enarca una ceja- no tengo donde dormir.
-¿Cómo qué no tienes dónde dormir? Pero si tus pad… ¡Espera!-dice el moreno girándose bruscamente- Por eso tenías la mochila en casa de Louis, no eran juegos, es tu ropa ¡has huido de casa!
-Muy listo para unas cosas pero que tonto para otras eh…-ve como Zayn se pone serio y deja de reír- Si.
-¿Cómo se te ocurre hacer eso? Tus padres tienen que estar preocupados, te estarán buscando, no puedes hacerles eso por mucho que estés enfadada Brit.
-Mis padres lo saben…no me hablan, es como sino tuvieran hija, como sino viviera con ellos y en uno de esos arranques cogí mis cosas y les dije que me iba ya que ellos no me hacían caso, imagínate como se puso mi padre y me dijo que me fuera si quería, que acabaría volviendo. Y probablemente sea así, pero ya estoy cansada, y no quiero darles el lujo de que puedan decirme el típico ‘te lo dije’ de los padres. Sé que ellos me quieren y solo quieren que no repita lo que hizo mi hermana…-de pronto cambia el tono a uno más dinámico- cosa que acabo de hacer huyendo.
-Eres de lo que no hay…tienes una familia unida, no deberías alejarte de ella ni crear conflictos, ya me gustaría a mí vivir con mi familia y tenerlos unidos.
-Una familia unida…eso no es una familia unida, simplemente estamos juntos pero no unidos. Yo preferiría que mis padres estuviesen separados pero ambos me comprendieran más-ambos suspiran- Oye, ¿y si nos intercambiamos las familias? Ya que preferimos lo del otro, además tú disfrutas de tus hermanas pequeñas yo de la mía apenas.
Ante tal comentario Zayn se ríe y Brit le sigue. Él acaba abrazándola y por supuesto, ofreciéndole que se quede en su casa el tiempo que necesite.
-Debería consultarlo con Liam ya que vivimos juntos pero…no creo que le importe-dice retirando un poco la cara y mirándola mientras le sigue dando el abrazo.
Después de eso, la madre de Louis sale anunciando que ya pueden entrar. Todos empiezan a correr cual animales en manada para ser el primero en entrar. La ‘carrera’ la gana Harry.
Se quedan un poco impactados al ver así a Louis, un chico siempre activo, gracioso, que está constantemente gastando bromas, con mucha energía ahora está postrado en una cama y pálido como un vampiro.
-¿Cómo te encuentras?-dice Niall acercándose a la cama.
-Bien, un poco de molestia pero mucho mejor que antes.
-Me alegro, estábamos muy preocupados por ti-continua hablando Adrianne.
-Os lo agradezco.
-¿Agradecernos? Agradécenos que te compremos un regalo, que te felicitemos por tu cumpleaños, ¿pero el estar preocupados? Eso es de ser mala persona Louis-dice Brit.
Ante el comentario Louis ríe y los demás hacen al verlo. Le están haciendo hablar más de lo que debería y entre la operación y el gasto de saliva tiene la boca seca como un suelo árido. Le pide un trago de agua a Harry que es el más cercano a la mesita.
-Louis, Louis más despacio que te vas a atragantar. Prueba a beber con normalidad como lo solemos hacer las personas y no como un animal-dice el del pelo rizado.
Vuelven a reír ante el comentario y continúan un rato más de risas y bromas pero se hace de noche y todos deben regresar a sus casas. Aunque no están muy confiados de moverse de ahí se van tranquilos porque estará con su madre y en manos de los mejores médicos.
Se han olvidado completamente de avisar al resto de que Louis está bien así que cuando se pasan a recogerlos les cae una bronca monumental. Pero la alegría de saber que Louis está bien es mayor y acaban tranquilizándose.
Niall tras dejar a Debby en su casa se dirige a la suya, mientras está parado en el semáforo mira el móvil, el cual no mira desde que llegaron al hospital, y ve muchas llamadas de su propia casa. Devuelve la llamada pero nadie le contesta y un mal presentimiento hace que se preocupe. Aumenta la velocidad, sobrepasando los límites permitidos y llega en 10 minutos más a su casa. Su preocupación va en aumento cuando ve que todas las luces están apagadas, normalmente Amy no se acuesta hasta que él no llega a casa y además es pronto. Entra como una bala en la casa e intenta encender la luz pero por mucho que aprieta el botón la casa no se ilumina. Empieza a llamar a gritos a Amy y no obtiene respuesta, cosa que le hace preocuparse mucho más. Todo eso ya no es casualidad.
Da unos pasos y se choca con algo en el suelo, lo ilumina como puede con el móvil y ve fragmentos de un jarrón. Inmediatamente se dirige a la cocina a coger una linterna y vuelve al salón, cual es su sorpresa al ver que  todo está completamente destrozado. Todo está tirado por el suelo. Sube rápidamente las escaleras llamando a Amy con desesperación. Mira cuarto por cuarto, no todos están desordenados, quien haya entrado en la casa sabía lo que buscaba ya que solo lo ha hecho en ciertos lugares y si hubiese sido un ladrón común la casa estaría entera alborotada, finalmente en el cuarto de la niñera la encuentra tirada en el suelo con un charco de sangre a su lado. Niall empieza a gritar su nombre para que reaccione pero no hay forma así que enseguida llama al número de emergencia que en cuestión de minutos llegan a la dirección indicada trasladando a Amy hasta el hospital.
Es la segunda  vez que Niall cubre una urgencia de un ser importante para él en el día, la segunda vez que está siguiendo a una ambulancia en el día y la segunda vez que está esperando en el hospital en el día.
Las preguntas que retumban constantemente en su cabeza son: ¿quién ha entrado en mi casa? ¿Qué querían? ¿Por qué han atacado a Amy? Eso solo pondrá responderlo la niñera cuando esté consciente.
Por otro lado el médico de Louis en su despacho está examinando los análisis del muchacho y realmente no se puede creer lo que está viendo. Jamás en toda su carrera había visto algo igual, y lo que es más sorprendente es que no tiene explicación científica y lógica, aquello solo puede ser una cosa, un milagro.

13 comentarios:

  1. Me encantaaa *-* de verdad es perfectaa esper k amy se recupere!!

    ResponderEliminar
  2. Omgg Es Superrr Me Encantaa No Dejes de Escribir Eres Super Escribiendo Espero Con Ansias El Proximo Capitulo :D

    ResponderEliminar
  3. adoro esta novela.... enserio :D necesito urgente otro capítulo >.<

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuu...!!!!! Pobre Louisss!!!!! :) Pero bueo, menos mal que pasó ese "milagro" misterioso.. Ojalá sea que se recuera ^^
    Y quién recórcholis se metió en casa de Niall!!!!???? :S Qué yuyu...
    Será Caitlín? Jummm
    Genial, otro fantástico capítulo :)
    Epero que pongas el siguiente prontito ^^
    Un beso de directioner, Umita

    ResponderEliminar
  5. M enacanto! X fiis no tArdes en escribir! Eres una crack! XD

    ResponderEliminar
  6. Perfecto!
    Me encanto
    el siiguiente en cuanto tengas tiempo!! Bessitos!! <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanto sigue pronto!! que me has dejado con la intriga de quien ha entrado en casa de Niall?¿ Whaa no puedo esperar mas !!

    ResponderEliminar
  8. ¡Chicas! Mirad la sección de personajes que he incluido a Anne, la madre de Debby tal y como me sugeristéis, también echadle un vistazo a las descripciones de David y Ariana ya que ha habido modificaciones.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto vas a tardar en escribir el siguiente , me has dejado intrigada y no creo que pueda aguantar . Escribes genial !!!!sigue así

    ResponderEliminar
  10. Oye, me encanta. Aunque has tardado mucho, la espera ha valido la pena. Me encanta lo del adelanto del capitulo 49,me encanta lo del "Todo esto y mucho más en el próximo capítulo, no te lo pierdas". Parece que sea como las series de television XD. Muchas gracias y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  11. SOY NUEVA EN LA LEYENDO LA HISTORIA VOY RECIEN EN LA PRIMERA PARTE Y SIMPLEMENTE ME ENCANTA,LA AMO,NO SOLO POR QUE SOY DIRECTIONER,SINO POR QUE ES BUENISIMA Y TIENES DEMASIADO TALENTO NUNCA DEJES DE ESCRIBIR....NO AGUANTO MAS QUIERO LLEGAR A ESTA PARTE

    I LOVE ONE DIRECTION

    ResponderEliminar